El concejal del grupo municipal PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres, Lázaro García, pidió hoy a la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura que cumpla con su compromiso de construir el módulo cubierto de Atletismo previsto en una parcela del barrio de Nuevo Cáceres y cuyas obras han sido paralizadas debido a la suspensión de pagos de la constructora que las estaba ejecutando.
Lázaro García recordó en rueda de prensa que fue el anterior Gobierno local del PP el que cedió "hace ya tres años" una parcela municipal de 5.618 metros cuadrados al Consejo Superior de Deportes para que la Junta de Extremadura construyera un pabellón cubierto que sirviera de entrenamiento de los atletas cacereños.
Las obras, con un presupuesto para una primera fase de 1.723.906 euros, fueron adjudicadas a la empresa D.H.O Infraestructuras S.A y comenzaron el pasado mes de enero con un plazo de ejecución de 20 meses. Sin embargo han quedado paralizadas debido a la situación económica de la constructora que se ha declarado en quiebra.
Por todo ello, García pidió que "se agilicen los trámites oportunos" para que la obra pueda ser adjudicada a otra empresa solvente que pueda llevarla a cabo para que "los atletas cacereños puedan entrenar cuanto antes en las instalaciones", dijo.
Haciendo alusión a un simil deportivo, el concejal 'popular' se refirió al consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, al que dijo que "las excusas en el deporte sólo las utilizan los malos entrenadores" por lo que conminó al responsable regional a buscar una solución para que se pueda construir el citado módulo cubierto de Atletismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario